¿Cómo trabajo?

En tratamiento individual y de pareja: adecuo el tratamiento a la persona según la edad, la situación socioeconómica, las experiencias vitales y en función de si necesita algo puntual, un desarrollo personal, o el tratamiento de un problema o trastorno determinado.

En cooperación con la persona que necesita ayuda, intentamos comprender por qué se está dando el malestar; trabajamos con las motivaciones, deseos, necesidades y emociones que en principio son inaccesibles para ella misma y que tienen sus raíces en los vínculos de su entorno más cercano.

La visión multidisciplinar que me da el haber trabajo con equipos en Comunidad Terapéutica, me permite tener una visón más completa de las situaciones conflictivas y hacer uso de una gran variedad de recursos para ayudar a la persona.

El objetivo es comprender y aceptar lo que uno mismo siente, en lugar de intentar sentir algo distinto o evitar sentirlo; poder ser y estar con uno mismo.

Supervisando a profesionales de la salud: trabajamos con uno o varios casos del profesional supervisado, casos que le interesen especialmente o en los que tenga alguna dificultad, con objeto de comprender o manejar la situación, apoyándonos en distintos autores y estando muy atentos a los sentimientos que se generan en el técnico.

En grupos: dependiendo de la demanda de las personas, ofrezco un tratamiento de psicoterapia, o bien trabajo un problema determinado o la adquisición de recursos para mejorar en el desarrollo de una situación concreta.